ESTADOS UNIDOS

Incentivan uso de energía solar

Los clientes que utilicen esta fuente energética pagarán hasta $150 en un cobro único por conectarse a la red y hasta $10 mensuales.
Los cambios aprobados para la industria han tenido una fuerte oposición de compañías de electricidad. Los cambios aprobados para la industria han tenido una fuerte oposición de compañías de electricidad.
Los cambios aprobados para la industria han tenido una fuerte oposición de compañías de electricidad.

Los propietarios de casas o negocios que instalen paneles solares en sus techos pueden seguir compensando sus facturas de electricidad a través del envío de energía excedente a la red, afirmaron el jueves reguladores de California, una decisión que fue celebrada por la industria de energía solar.

Los nuevos lineamientos, aprobados con escaso margen por la Comisión de Servicios Públicos de California, agregan tarifas a futuros usuarios de energía solar, pero estas fueron menores de lo que las compañías de electricidad buscaban cobrar a los clientes por su uso de la red.

Los clientes de energía solar pagarán hasta $150 en un cobro único por conectarse a la red y hasta $10 mensuales. Los clientes existentes de energía solar no son afectados por los cambios aprobados por la comisión con una votación de 3 a 2.

Bernadette Del Chiaro, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar de California, dijo que la disminución continua a cuentagotas del costo de equipo solar debería contrarrestar las nuevas tarifas.

“A fin de cuentas, cambiar a la energía solar en California seguirá siendo una muy buena inversión económica”, comentó Del Chiaro, quien agregó que Nevada y otros estados han incrementado tarifas a los clientes, sacando del mercado la industria solar.

“Esta ha sido una señal clara de que California está construyendo nuestra red de una manera diferente”, señaló.

Southern California Edison, San Diego Gas & Electric y Pacific Gas & Electric presionaron a la comisión para que cobrara a los propietarios de sistemas de energía solar tarifas más altas para que el costo de operar la red no incida en los clientes que no usan esa tecnología.

Ari Vanrenen, vocera de PG&E, afirmó en un comunicado que la compañía de electricidad apoya el crecimiento continuo de paneles solares en tejados de California, pero calificó la decisión como decepcionante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código