FINANZAS

Incertidumbre castiga a bancos

Los bancos españoles están sufriendo los efectos de la crisis de los mercados que afecta a toda la banca europea.
Banco Santander, SA, el mayor de la zona euro, espera que la situación mejore en los próximos meses. Banco Santander, SA, el mayor de la zona euro, espera que la situación mejore en los próximos meses.
Banco Santander, SA, el mayor de la zona euro, espera que la situación mejore en los próximos meses.

Los bancos españoles están cotizando a niveles vistos previamente en los peores momentos de la crisis financiera del país, ante la creciente probabilidad de que el partido antiausteridad Podemos pueda tener un papel en el próximo Gobierno de España.

Los bancos españoles están sufriendo los efectos de la crisis de los mercados que afecta a toda la banca europea, así como los del impasse político tras el resultado de las elecciones generales de diciembre y del impulso independentista de Cataluña, la comunidad autónoma con la mayor economía del país.

El presidente en funciones Mariano Rajoy está intentando reunir una mayoría en el Parlamento más fraccionado de la historia de España, tras perder una tercera parte de los escaños en los últimos comicios.

“La principal razón que explica los bajos precios de la banca española es el resultado inconcluyente (de las elecciones)”, dijo Patrick Lemmens, que participa en la gestión de $10 mil 827 millones en valores de servicios financieros en Robeco Groep NV en Rótterdam.

“La incertidumbre sobre lo que va a pasar sumada al nuevo gobierno en Cataluña frena las compras de bancos españoles”.

Un índice de valores de la banca española perdió un 17% este año.

Banco Popular Español ha retrocedido aún más y su valor registró pérdidas casi todos los días desde que comenzó el año, desplomándose al nivel más bajo desde 1990. Banco Santander, SA, el mayor banco de la zona euro, ha sobrepasado los mínimos de 2012, cuando el Gobierno español pidió ayuda a la Unión Europea para rescatar al sistema financiero. Bankia, SA, que recibió una ayuda de más de $24 mil millones de fondos de los contribuyentes, cotiza a un mínimo de más de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código