Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

COMERCIO ELECTRÓNICO

Incertidumbre ante debilidad de Alibaba

Tras analizar el informe del tercer trimestre, expertos de fondos de cobertura y operadores en corto aseguran que el gigante Alibaba va a caer.
Alibaba se está preparando para la jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre. Alibaba se está preparando para la jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.
Alibaba se está preparando para la jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.

El interés por Alibaba nunca ha estado tan alto. Desde que comenzó a cotizar en bolsa en Estados Unidos hace más de dos años, los fondos de cobertura de riesgo están más confiados que nunca en su evaluación del coloso de comercio electrónico de China.

Pero no es el precio de la acción lo que sube, es el interés en corto. Y la conclusión de la gente de fondos de cobertura y operadores en corto es clara: Alibaba Group Holding Ltd. va a caer.

No sorprende que la parte vendedora esté en desacuerdo, con una correlación de 40 a 0 de comprar frente a vender, con cinco en posición neutral.

Si bien los márgenes pueden perjudicar la consolidación del servicio de streaming de video Youku y el proveedor de comercio electrónico del sudeste asiático Lazada, como también el gasto en nuevos proyectos, el crecimiento debería “ mantenerse sólido”, escribió JPMorgan Chase & Co, antes de que Alibaba anunciara resultados ayer.

Robert W. Baird & Co., también cree que las tendencias fundamentales de crecimiento de Alibaba’s fundamental están intactas y de hecho recomienda a los inversionistas la compra, por la debilidad vinculada con resultados.

Tal debilidad fue algo eclipsada por el informe trimestral de septiembre, que mostró que las ventas apenas superaron las expectativas en tanto el ingreso neto excedió las estimaciones.

Naturalmente, la reacción refleja fue que las acciones se dispararan en negociaciones previas a la apertura de sesión a pesar del hecho de que los ingresos por explotación fueron inferiores a las previsiones.

En otras partes del anuncio de resultados había indicadores preocupantes para quienes los examinaron.

Los compradores activos anuales aumentaron apenas 1% frente al trimestre anterior, los usuarios móviles mensuales activos se incrementaron solamente 5% en el mismo periodo y el margen operativo se restringió a pesar de un salto de 55% en ventas frente al año anterior.

Incluso antes de la más reciente revelación de que un miembro de la empresa puede estar pasando información a las autoridades de Estados Unidos en su investigación sobre las prácticas contables de Alibaba, los bajistas han tenido razones para discrepar con el cuento de hadas que narran sus corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código