Incertidumbre empresarial

Los empresarios están dispuestos a seguir invirtiendo, pero exigen reglas claras para poner en marcha sus proyectos de 2012.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó su incertidumbre por las inversiones privadas nacionales y extranjeras en Bolivia para 2012, como consecuencia de las nuevas medidas legales que pretende aprobar la nueva gestión de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, dijo que las inversiones del sector para 2012 están sujetas a las reformas que realice la Asamblea Legislativa al marco jurídico que regula la actividad en el país. Además, indicó que gran parte de las inversiones dependerán del respaldo gubernamental para echar a andar nuevos proyectos productivos que generen empleos y contribuyan al crecimiento del producto interno bruto.

Un ambiente de inseguridad rodea a los inversionistas privados del país que aún no sienten certeza en las políticas gubernamentales ni en las normas que incentiven el flujo de capital. Los empresarios aseguran que, entre 2010 y 2011, invirtieron alrededor de mil millones de dólares, pero al margen del capital, el aparato industrial necesita una mayor oferta de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código