Incidentes sacuden a refinerías venezolanas

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

En la última semana, las refinerías petroleras venezolanas fueron sacudidas por tres incidentes con explosiones e incendios, cuando está por cumplirse un año de la peor tragedia de la industria petrolera venezolana, indicaron medios locales.

Desde mayo pasado hasta ahora han ocurrido 15 incidentes de diversa naturaleza, desde incendios, cortes eléctricos y fugas, y en el último año suman 24, un promedio de dos eventos por mes.

El más reciente incidente ocurrió el martes en la refinería de Cardón, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado occidental de Falcón, debido a un incendio en una unidad, según confirmó la estatal PDVSA.

Apenas el domingo pasado, las autoridades desalojaron a los pobladores cercanos a la refinería de Puerto La Cruz, una zona costera en el oriente venezolano, a causa de una explosión y el posterior incendio que se atribuyó a un rayo.

El mismo domingo, una falla eléctrica paralizó temporalmente la refinería de El Palito, en la región central de Carabobo, en un incidente atribuido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código