Incineran cebolla de contrabando de China

Seis contenedores con 3 mil 677 quintales de cebolla y ajo de contrabando, procedentes de China, fueron incinerados por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La Ley de importación panameña no contempla la donación de ningún producto alimenticio que haya sido confiscado en algún punto de entrada del país sin requisito sanitario o fitosanitario, manifestó Alcides Jaén, administrador de la Aupsa.

La mercancía destruida se confiscó en el puerto de Cristóbal, operado por Panamá Ports Company, cuando un importador que declaró ajo procedente de China intentó ingresar cebolla.

En un contenedor de 20 pies solo se detectaron 200 bolsas de ajo y el resto era cebolla, lo que alertó a los inspectores de la Aupsa, informó Jaén.

La empresa importadora, que el funcionario prefirió reservarse el nombre porque está en un proceso legal, fue notificada por el incumplimiento de las normas sanitarias y multada a través de la Unidad de Infracciones Sanitarias de la institución por 20 mil dólares.

En lo que va del año se han decomisado en los puestos aduaneros del país 76 mil 234 kilogramos de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código