AGRICULTURA

Incrementarán cultivos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que ‘la paz empieza por el campo’ y que el Gobierno se propone alcanzar una reforma agraria en el país.

El Gobierno colombiano anunció que incrementará en un millón el número de hectáreas cultivadas en el país hasta llegar a los 6.5 millones en el año 2018, anunció el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

En un acto celebrado en la localidad de Apartadó, departamento de Antioquia (noroeste), Iragorri señaló que con ese nuevo terreno cultivado se generarán “más de 280 mil empleos en el sector rural” en los próximos años.

“Más comida, seguridad alimentaria, sustitución de productos que estamos importando hoy para que se siembren en Colombia y el incremento de las exportaciones del país con ese millón de hectáreas, que vamos a orientarlas a buscar la forma en que la gente siembre lo que el país está necesitando”, dijo el ministro en referencia a los beneficios del plan.

Antes del anuncio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la paz empieza por el campo” y que con las políticas del Gobierno en áreas como la restitución de tierras a afectados por el conflicto armado puede decirse que la “reforma agraria ya comenzó”.

“[Quiero que] todos los campesinos que fueron despojados de sus tierras a punta de fusil por los violentos, regresen a sus tierras y tengan la posibilidad de tener proyectos productivos”, aseveró Santos.

La administración del presidente Juan Manuel Santos sostiene, desde noviembre de 2012 en Cuba, negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), una guerrilla surgida en 1964 de una insurrección campesina.

En La Habana, las partes ya han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, la futura participación política de los guerrilleros que dejen las armas y la solución al problema de las drogas ilícitas. Iragorri espera que el plan de tierras comience a aplicarse este año en los 10 departamentos (sobre un total de 32) ya elegidos para implementarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código