Incremento en cosecha de granos en Rusia

Rusia, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, podría cosechar alrededor de 84 millones de toneladas de granos el próximo año, un alza frente a las 70.5 millones de toneladas este año pero por debajo del nivel de 2011, dijo una importante consultora rusa.

El pronóstico se basa en una estimación reducida del área sembrada en el invierno y señales de que las condiciones de la siembra de invierno son peores que el promedio histórico en las regiones clave del sur de Rusia, dijeron analistas agrícolas deSovEcon.

“Una cosecha así podría crear una situación bastante tensa (para la demanda doméstica) (...)”, dijo Andrei Sizov, presidente ejecutivo de la consultora SovEcon en una conferencia con operadores de granos, productores y analistas.

Se espera que Rusia, afectada por altas temperaturas y un clima seco, coseche 70.5 millones de toneladas de granos después del secado y limpieza este año, incluyendo 37.5 millones de toneladas de trigo, manifestó Sizov.

En 2011 el país, históricamente el tercer mayor exportador de trigo del mundo, cosechó 94 millones de toneladas de granos, incluyendo 56 millones de trigo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código