Incremento en déficit presupuestario

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó en mayo hasta los 125 mil millones de dólares, más del doble del nivel del mismo mes de 2011, debido a un fuerte aumento del gasto sobre ingresos, informó el Departamento del Tesoro.

El déficit registrado en mayo está muy por encima de los 57 mil 600 millones de dólares de mayo de 2011, según indican los datos mensuales conocidos el martes.

El aumento se debe a que en mayo los gastos aumentaron un 31.3% hasta los 305 mil 300 millones de dólares, mientras que los ingresos solo se incrementaron un 3.3%, hasta los 180 mil 700 millones de dólares.

No obstante, en los ocho meses del año fiscal presupuestario en Estados Unidos, que comienza en octubre, el déficit se situó en los 844 mil millones de dólares, por debajo de los 927 mil 400 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior. Pese a todo, esta evolución añade presión para que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en el Congreso para evitar una debacle presupuestaria si no se aplican reformas en la estructura impositiva del país y recortes de gastos, algo que ha enzarzado a los dos partidos mayoritarios del Legislativo en pleno año electoral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código