Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ALIMENTOS

Incrementos en costos afectan a General Mills

La ganancia del tercer trimestre declinó a $391.5 millones o $0.58 por acción, desde los $392.1 millones o $0.59 por acción, el año previo.

General Mills Inc. reportó una ganancia trimestral en línea con las expectativas de Wall Street y conservó su previsión rebajada para el año completo, porque enfrenta costos más altos en sus materias primas.

“El año fiscal 2012 ha representado un ambiente operativo desafiante, con el nivel más alto de inflación de materias primas que hemos visto en 30 años”, dijo ayer en un comunicado el presidente ejecutivo, Ken Powell.

Las acciones de General Mills caían un 0.7% a 38.47 dólares a las 14:47 GMT de ayer.

Powell dijo que el impulso de ventas en el actual cuarto trimestre aliviaría en cierto modo los declives del margen bruto que afectaron los resultados en el tercer trimestre, que terminó el 26 de febrero.

El fabricante de las sopas Progresso, del cereal Cheerios y de las verduras congeladas Green Giant, dijo que su ganancia del tercer trimestre declinó a 391.5 millones de dólares, o 0.58 centésimos de dólar por acción, desde los 392.1 millones de dólares, o 0.59 centésimos de dólar por acción, el año previo.

Sin considerar ítems extraordinarios, la ganancia fue de 0.55 centésimos de dólar por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban 0.55 de dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S, después de que General Mills anticipase un rango de 0.54 de dólar a 0.56 de dólar en febrero.

En esa ocasión, la compañía redujo su panorama para el año completo a un rango de 2.53 dólares a 2.55 dólares por acción desde una previsión anterior de 2.59 dólares a 2.61 dólares, aduciendo debilidad en las ventas.

El miércoles, la compañía conservó esa previsión para el año completo.

Las ventas netas del tercer trimestre saltaron un 13% a 4 mil 120 millones de dólares, ayudada por incrementos en los precios y por la adquisición del año pasado de una participación mayoritaria en la marca de yogur Yoplait.

Sin considerar esa adquisición, el volumen de ventas habría disminuido, porque algunos consumidores rechazaron el incremento de los precios.

En el segmento minorista en Estados Unidos, el negocio más grande de la compañía, la ganancia cayó un 4% debido a costos más altos por insumos, un volumen de ventas más bajo y por gastos por publicidad más elevados.

Por segmento, las ventas aumentaron en los cereales, productos de panadería, bocadillos y comidas, mientras que se mantuvieron planas para Pillsbury USA.

Las ventas disminuyeron en Yoplait, que se ha visto afectado por la creciente competencia de Chobani y de otras marcas de yogur griegas.

General Mills ha dicho que los costos de los insumos se han incrementado en un rango de un 10% a un 11% en el año fiscal 2012 debido a precios más altos por ingredientes como los granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código