aeropuerto de tocumen

Incumplen pliego de licitación

El contrato para la recolección de los desechos sólidos en la terminal aérea es por 12 meses.
El precio de referencia fijado para la licitación era de 330 mil dólares. El precio de referencia fijado para la licitación era de 330 mil dólares.
El precio de referencia fijado para la licitación era de 330 mil dólares.

Todo indica que Tocumen S.A. tendrá que licitar nuevamente el contrato para la recolección de la basura que se produce en la principal terminal aérea del país.

Luego de analizar las propuestas de los participantes (Consorcio Limpieza y Aseo Panamá, Consorcio Panamá Waste Management, Pronto Aseo, S.A. y Consorcio Tocumen Serviaseo) la comisión evaluadora determinó que ninguno cumplió con el pliego de condiciones.

El contrato que fue licitado tiene que ver con los desechos que se originan de la operación diaria de la terminal aérea y no se mezclan con la basura que dejan las aeronaves, que requiere de un tratamiento especial.

Las ofertas de Consorcio Panamá Waste Management y Consorcio Tocumen Serviaseo fueron consideradas como onerosas. Las compañías propusieron 297 mil y 341 mil dólares, respectivamente, pero en su análisis la comisión evaluadora determinó que este precio no coincidía con el precio mensual que propusieron ambas compañías.

Al multiplicar el precio mensual presentado por ambas compañías por la duración del contrato (12 meses) los integrantes de la comisión determinaron que el valor real de las propuestas era de 593 mil 541 dólares y 684 mil dólares, superando el precio de referencia que era de 330 mil dólares.

En el caso de Pronto Aseo, S.A., su propuesta real fue de 269 mil dólares y fue catalogada como riesgosa, ya que estaba 10% por debajo del precio de referencia.

La única propuesta que estuvo cerca del precio de referencia fue la de Consorcio Limpieza y Aseo Panamá, que propuso 297 mil dólares, no obstante la compañía no presentó carta de experiencia ni tampoco el monto de los proyectos ejecutados.

Este requisito era de estricto cumplimiento y quedará en manos de la comisión evaluadora declarar desierto el acto o aceptar alguna de las propuestas presentadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código