Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Consecuencias del hongo de la roya

Indemnizarán a los afectados

El Gobierno de Costa Rica crearía un fideicomiso de $40 millones para apoyar a los pequeños cafeteros perjudicados por el hongo.

Costa Rica anunció hoy la creación de un fideicomiso, que deberá ser aprobado por el Congreso, de $40 millones, para apoyar en materia social y productiva a los pequeños cafetaleros afectados por la roya, un hongo que se encuentra en el 65% de los cafetales del país.

El fideicomiso estará destinado a caficultores con una producción de 50 fanegas (46 kilos cada una) o menos por cosecha, quienes representan el 81% de los 52 mil productores de café del país.

Estos pequeños agricultores beneficiados por el fideicomiso producen en su conjunto 583 mil 675 fanegas de café, lo que equivale a cerca del 25% de la cosecha costarricense.

La mitad del dinero se dirigirá a apoyo social durante al menos dos años para que las familias afectadas continúen produciendo, aunque no obtengan los mismos ingresos por su café, mientras se controla el brote o se renuevan sus plantas.

Según datos oficiales, la roya ha afectado al 65% de las 93 mil hectáreas de café del país, de las cuales 15 mil presentan daños graves.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código