Indemnizarán a dueños de fincas en Tonosí

El proyecto valorado en $155 millones contempla la construcción de tres presas ubicadas en Güera, Guianiquito y Tonosí, las que inundarán 400 hectáreas.

El Estado indemnizará a los propietarios de las fincas que serán inundadas con la construcción de los embalses del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Una vez se entregue la orden de proceder al consorcio ecuatoriano Hidalgo e Hidalgo, que se encargará del estudio, diseño y construcción de esta obra valorada en $155 millones, se iniciarán los avalúos de las tierras que serán inundadas, confirmó Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

La Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas en un mes estarían empezando los avalúos para definir cuál es el precio comercial y catastral de las 400 hectáreas que serán inundadas con las construcción de las presas. El agricultor Severino Saavedra, propietario de una de las 30 fincas que se verán afectadas con esta obra, manifestó estar preocupado al desconocer cuánto se le pagará por las tierras que ha trabajado por más de 60 años. “Antes de la licitación se debió consultar e informar a los dueños de las tierras ubicadas en los predios de los embalses”.

Saavedra solicitó una reunión urgente con representantes del Gobierno que pueden dar la información de la cuantía del pago de las tierras perjudicadas.

Este proyecto, que abarcará 16 mil hectáreas –10 mil en una primera fase–, se utilizará para el suministro de agua potable, control de inundaciones, generación de energía y riego de cultivos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código