energía renovable

India y Alemania firman acuerdos

Alemania ayudará a India a mejorar su sistema ferroviario, además de ofrecer capacitación a su mano de obra.
La canciller germana, Ángela Merkel, agradeció al primer ministro indio, Narendra Modi, el acuerdo para agilizar la entrada de empresas alemanas a ese mercado. La canciller germana, Ángela Merkel, agradeció al primer ministro indio, Narendra Modi, el acuerdo para agilizar la entrada de empresas alemanas a ese mercado.
La canciller germana, Ángela Merkel, agradeció al primer ministro indio, Narendra Modi, el acuerdo para agilizar la entrada de empresas alemanas a ese mercado.

El primer ministro indio, Narendra Modi, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, anunciaron en Nueva Delhi la firma de 18 acuerdos bilaterales en sectores como defensa, industria, energías renovables o educación, entre otros, en un salto en las relaciones bilaterales entre ambos países.

En una rueda de prensa conjunta en la capital india, Modi destacó que ve a Alemania como un socio natural para lograr su objetivo de transformar la economía india, y anotó que tanto las fortalezas alemanas como las prioridades indias están alineadas.

Merkel, por su parte, dijo sentirse muy feliz por la firma bilateral del Acuerdo de Vía Rápida para acelerar las autorizaciones de las empresas que operen en la India, mil 600 en la actualidad, y mostraron su interés en que ese número de compañías en el gigante asiático aumente pronto con nuevas inversiones germanas.

La canciller destacó que la experiencia que India tiene en software y digitalización es un campo de colaboración que puede ayudar a la industria alemana, además la canciller señaló la importancia de la colaboración de la India y Alemania en energías renovables.

Entre los acuerdos firmados entre los dos países se destacan acuerdos en colaboración en energía solar, formación de trabajadores, cooperación en seguridad, cooperación en la mejora de la red ferroviaria india o la formación de profesionales en diferentes ámbitos.

Podemos esperar con confianza el incremento de la inversión y la colaboración comercial y tecnología en manufactura, infraestructura y desarrollo de capacidades, sentenció Modi en su comparecencia.

La canciller llegó a la India acompañada de una comitiva formada por los ministros de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Agricultura y Alimentación, Christian Schmidt; Educación e Investigación, Johanna Wanka, y Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, además de varios empresarios de compañías líderes en Alemania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código