inversiones

India se acerca a Japón

El primer ministro nipón Shinzo Abe y su homólogo indio Manmohan Singh, firmaron ocho acuerdos de cooperación.
EFE/Harish Tyagi. EFE/Harish Tyagi.
EFE/Harish Tyagi.

India y Japón han firmado varios acuerdos de cooperación en los sectores de energía y telecomunicaciones durante la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Nueva Delhi.

El primer ministro indio Manmohan Singh sostuvo conversaciones con Abe el sábado pasado y dijo que la India estaba tomando medidas para facilitar los nexos japoneses con la economía india.

Singh dijo que la India también estaba discutiendo con Japón la posibilidad de comprar un avión anfibio llamado US-2 para además fabricarlo conjuntamente en la India.

De manera más amplia, estamos trabajando con miras a una mayor cooperación en materia de tecnologías avanzadas.

Los dos líderes acordaron celebrar consultas regulares entre sus consejos de seguridad nacional. La India invitó a las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón a participar en los ejercicios indoestadounidenses de este año, según una declaración conjunta emitida tras las conversaciones oficiales.

Los ejercicios indoestadounidenses comenzaron en 2006 e incluyen operaciones aéreas y misiones de control marítimo dirigidos a evitar la piratería y contrarrestar el terrorismo en el mar.

Japón tiene interés en mejorar sus exportaciones de tecnología atómica y otra infraestructura para ayudar a reanimar su economía. Singh dijo que “nuestras negociaciones hacia un acuerdo de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear han ganado impulso en los últimos meses”. Las ventas de equipo y tecnología nuclear japonesa a la India han sido afectadas por la sensibilidad en Japón sobre las pruebas atómicas en la India y la negativa de ese país de firmar el Acuerdo de No Proliferación Nuclear. La India ha anunciado una moratoria a las pruebas nucleares pero Japón desea un compromiso más claro de Nueva Delhi. La India también trata de estrechar sus lazos con Japón y otros países asiáticos a la vez que moderniza sus fuerzas militares, en parte como respuesta a un reto percibido de China y su vecino Pakistán. Según los acuerdos, Japón entregará préstamos para aumentar la generación de electricidad en la India y ayudará a ese país a mejorar la eficiencia energética. Japón ofreció ayudar a establecer sistemas de ferrocarril de alta velocidad en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código