India cancela parte de su deuda con Irán

Han sido pagado dos tercios de la deuda de India con Irán y se está trabajando en el remanente, sostienen las autoridades.

India canceló dos tercios de su deuda con Irán por la compra de petróleo, luego de que el monto creciera por los problemas para efectuar los desembolsos ante las sanciones a Teherán, dijo el lunes el gobernador del banco central, Mahmoud Bahmani, a la agencia de noticias ISNA. “Han sido pagados dos tercios de la deuda de India con Irán y se está trabajando en el remanente y no hay problemas sobre ello”, dijo el funcionario.

Bahmani confirmó que Irán e India analizaron el pago de la deuda petrolera con oro. “Esas negociaciones existieron y, si es necesario, lo haremos”, dijo el funcionario.

Las refinadoras indias dijeron la semana pasada que esperaban que Irán reanudara sus exportaciones de 400 mil barriles por día de crudo en septiembre, tras un agosto incierto, una vez que se inició la cancelación de la deuda, que según el viceministro de Petróleo Ahmad Qalebani ascendía a 4 mil 800 millones de dólares.

India, la tercera mayor economía de Asia y el segundo comprador más grande de petróleo de Irán, acumuló la deuda tras la eliminación de un sistema de compensaciones en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código