COMERCIO

India discute venta minorista

La medida, que había sido aprobada en septiembre por el Ejecutivo, será votada por los diputados.

El Parlamento indio comenzó a debatir ayer el plan gubernamental de abrir el sector minorista multimarca a la inversión extranjera, una reforma que es rechazada por la oposición del país asiático y algunos miembros de la coalición.

La medida, que había sido aprobada en septiembre por el Ejecutivo, será votada por los diputados y un rechazo a la misma de los legisladores podría frenar el espíritu reformista del Gobierno para seguir liberalizando la economía.

El Gobierno indio está sustentado por la Alianza Progresista Unificada (UPA), que lidera el Partido del Congreso (INC) de la dinastía Nehru-Gandhi y recibe apoyo interno o externo de una larga lista de formaciones políticas regionalistas y minoritarias.

“La moción (contra la apertura del sector minorista) será rechazada casi con toda seguridad”, afirmó a Efe Shri Kishore Chandra, un diputado del Partido del Congreso, que mantuvo que la oposición “no tiene los números suficientes”.

No obstante, durante la intensa jornada en la Cámara Baja, la reforma económica cosechó críticas no solo de las fuerzas opositoras, sino de partidos aliados de la coalición gubernamental, por lo que el resultado de la votación tiene visos de ser ajustado.

“Hablamos en representación del pueblo. Esto no favorece al país. 300 millones se quedarán sin empleo. Si fuera tan bueno, por qué está en problemas EU?”, subrayó Mulayam Singh, líder del Samajwadi Party, cuyos 22 parlamentarios ofrecen apoyo externo a la UPA.

La líder de la oposición, Sushma Swaraj, del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), lamentó que el Ejecutivo no hubiera hecho el esfuerzo de “conseguir un consenso político” antes de aprobar la medida, según recogió la agencia local IANS.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código