EL VALOR ES AHORA 25% MÁS

India eleva el precio del etanol

El Gobierno de ese país busca promover la producción del biocombustible, elevando la mezcla al 10% por galón de gasolina.

CONSUMO. Solo un tercio de los 29 estados del país ha logrado mezclar un 5% de etanol con gasolina. BLOOMBERG/Paulo Fridman CONSUMO. Solo un tercio de los 29 estados del país ha logrado mezclar un 5% de etanol con gasolina. BLOOMBERG/Paulo Fridman
CONSUMO. Solo un tercio de los 29 estados del país ha logrado mezclar un 5% de etanol con gasolina. BLOOMBERG/Paulo Fridman

El Gabinete de India elevó el precio en que firmas petroleras compran etanol a ingenios azucareros como parte de los esfuerzos para promover la mezcla del biocombustible con gasolina, dijo una declaración del Gobierno.

El gabinete pidió a las firmas petroleras que paguen 0.57 dólar por litro de etanol, 25.6% más que el precio anterior de 0.46 dólar, que era considerado muy bajo por los ingenios.

El país, que importa el 70% del petróleo que consume y subsidia fuertemente los precios de combustible, planea pasar hacia una mezcla del 10% de etanol con gasolina.

Pero solo un tercio de los 29 estados del país han logrado mezclar un 5% de etanol con gasolina, debido a las diferencias de precio entre los ingenios y las firmas de petróleo.

Pese al lento progreso, en 2008 India estableció una ambiciosa meta de alcanzar el 20% de uso de biocombustible dentro de una década. En India, el etanol se hace a partir de caña de azúcar, a diferencia de Estados Unidos, donde el maíz es la principal fuente del combustible alternativo.

El comunicado del Gobierno dijo que un panel de funcionarios y representantes de firmas de petróleo y de azúcar sugerirá otras formas de ayudar a facilitar la mezcla de etanol con gasolina.

El precio de 0.57 dólar por litro sería revisado una vez que el panel sugiera un nuevo valor, afirmó. Aunque el uso de etanol ha sido introducido en India, el biodiésel no ha despegado y muchas compañías indias han archivado planes para invertir en proyectos afines.

Analistas dicen que India consume 40 millones de toneladas de diésel por año, por encima de la demanda anual de gasolina de 8 a 9 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código