Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

reforma tributaria

India erradicaría la evasión fiscal

Con pocos ingresos, el Gobierno debe endeudarse más para financiar un plan de infraestructura quinquenal.

“Casi 40% del precio de venta lo recibí en dinero contante y sonante”, dijo Murthy, de 39 años, que trabaja en una empresa de software. “Es ilegal, pero tratar de no pagar impuestos está generalizado en India”.

India pierde 14 billones de rupias ($314 mil millones) al año en evasión fiscal, hecho que priva al país de inversión en rutas, puertos y electricidad, dijo Arun Kumar, autor de The Black Economy in India.

La recaudación fiscal del Estado asciende aproximadamente a 18% del producto interno bruto, el nivel más bajo de los cuatro países BRIC, y se ubica por debajo de una media de 19% en los últimos cinco años, muestran datos del Fondo Monetario Internacional.

Con tan pocos ingresos, el Gobierno debe endeudarse más para financiar un plan de infraestructura quinquenal por un millón de millones, necesario para contribuir a garantizar la meta del primer ministro Manmohan Singh de un crecimiento económico sostenido de 10%.

Singh está avanzando para sancionar en abril de 2012 una legislación que reduzca las exenciones y baje los gravámenes personales y a las empresas para mejorar el cumplimiento, en lo que constituiría la mayor reforma del impuesto a las ganancias en medio siglo.

“En los últimos 35 años, hemos estado perdiendo 5 puntos porcentuales de crecimiento cada año”, dijo Kumar, que enseña economía en la Universidad Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código