fertilizante

India exigirá mejores precios

Los compradores chinos han señalado que no pagarán más de 300 dólares por la tonelada de potasa, debido a sus altos inventarios.
La rusa Uralkali pronosticó que los precios del fertilizante podrían caer a 300 dólares la tonelada. BLOOMBERG. La rusa Uralkali pronosticó que los precios del fertilizante podrían caer a 300 dólares la tonelada. BLOOMBERG.
La rusa Uralkali pronosticó que los precios del fertilizante podrían caer a 300 dólares la tonelada. BLOOMBERG.

India y China, países compradores de potasa, buscan agresivos recortes de precios de un 25% o más intentando tomar ventaja sobre los productores después del colapso de un importante cartel.

La rusa Uralkali sacudió al mercado global de potasa a fines del mes pasado cuando se retiró de uno de los dos mayores cárteles del mundo y pronosticó que los precios del fertilizante podrían caer a 300 dólares la tonelada.

India busca un descuento de un 11% en acuerdos ya hechos para el resto de 2013 –ahorrando 90 millones de dólares o más– citando el debilitamiento de la rupia y una compensación entre el precio y el crecimiento de las ventas en el futuro.

China quiere pagar menos de 300 dólares la tonelada por los nuevos contratos para el segundo semestre de 2103 y 2014, muy por debajo de 400 dólares la tonelada pagados en el primer semestre y los 470 dólares del año pasado, resaltando sus existencias elevadas del fertilizante y una creciente producción doméstica.

Los precios a más de 300 dólares no serán aceptados por compradores chinos, que enfrentan ahora inventarios elevados en casa y ventas lentas, dijo Wei Chengguang, presidente de China Potassium Salts Industrial Association.

Los importadores chinos han estado perdiendo dinero en la primera mitad y el año pasado por los elevados precios de importación, agregó Wei. China e India son dos de los principales consumidores del nutriente para cosechas.

China importa alrededor de la mitad de las 10 a 11 millones de toneladas que usa cada año. El uso de potasa en la India, que depende de las importaciones, ha caído desde alrededor de 6 millones de toneladas a 3.5 millones de toneladas debido a incrementos en los precios. La decisión de Uralkali de abandonar a su socio bielorruso Belaruskali en el cartel BPC y aumentar sus ventas ha animado a los compradores a esperar una mayor producción y una mayor competencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código