liberalización de la economía

India intenta atraer inversión

Reformas pretenden liberalizar, racionalizar y simplificar el proceso de las inversiones extranjeras en el país asiático.
Se prevé que la economía india se expandirá cerca de 7.5% este año. Se prevé que la economía india se expandirá cerca de 7.5% este año.
Se prevé que la economía india se expandirá cerca de 7.5% este año.

India flexibilizó las normas de inversión extranjera directa en 15 sectores clave de su economía, incluyendo la minería, la defensa, la aviación civil y las comunicaciones, anunció ayer el Gobierno, en un intento por apuntalar la actividad económica en la nación asiática.

El anuncio se produce en momentos en que el primer ministro Narendra Modi busca recuperar el impulso político después de que su partido Bharatiya Janata (BJP) sufrió una humillante derrota el domingo pasado en las elecciones estatales.

“El objetivo de estas reformas es liberalizar, racionalizar y simplificar el proceso de las inversiones extranjeras en el país y colocar más y más propuestas en la ruta automática, en lugar de la ruta del Gobierno, donde se desperdicia el tiempo y la energía de los inversores”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Nueva Delhi también reforzó la autoridad financiera de la Junta de Promoción de la Inversión Extranjera para otorgar autorizaciones a proyectos por hasta 50,000 millones de rupias (unos 753.35 millones de dólares).

El comunicado del Gobierno incluyó una lista de los sectores donde se flexibilizaron las normas de inversión, aunque no se mencionaron detalles.

En la lista también se encuentran las áreas de construcción, agricultura, minería y banca.

En el sector de manufacturas del área de defensa, las empresas podrán aumentar la participación extranjera automáticamente al 49%, sin necesidad de aprobación del Gobierno.

Modi espera que las medidas —que apuntan a reducir la burocracia— ayuden a los proyectos a sortear el Parlamento, donde las reformas han encontrado oposición política.

“Lo más significativo es que se trata de reformas a la IED en un amplio rango de sectores. Esto ayudará a impulsar la economía y crear empleos”, sostuvo N.R. Bhanumurthy, economista de Instituto Nacional de Finanzas y Políticas Públicas.

Se prevé que la economía india se expandirá cerca de 7.5% este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código