declaración de ingresos

India intenta frenar lavado de dinero

Las autoridades indias han identificados declaraciones de ingresos alteradas por un monto de 9 mil 904 millones de dólares.

Temas:

El primer ministro indio Narendra Modi prometio combatir contra el lavado de dinero. El primer ministro indio Narendra Modi prometio combatir contra el lavado de dinero.
El primer ministro indio Narendra Modi prometio combatir contra el lavado de dinero.

El Gobierno de India ha rechazado una declaración de ingreso de 29 mil millones de dólares que ha hecho una familia de cuatro ciudadanos.

Esa fortuna sería mayor que la del hombre más rico del país. La familia de Mumbai, que incluye al patriarca, su mujer, su hijo y la hermana, declararon más que los 21 mil millones de dólares de Mukesh Ambani – durante un programa del Gobierno que ofrece amnistía para ingreso no revelado, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado el domingo.

Otro hombre del estado de Gujarat, del cual es oriundo el primer ministro Narendra Modi, reveló 2 mil millones de dólares de ingreso ilegal, localmente conocido como dinero negro.

Tras las pesquisas debidas, se descubrió que estas personas eran de naturaleza sospechosa y muy pocos medios, y las declaraciones pueden haber sido usadas indebidamente, según el comunicado. Desde entonces, el departamento ha iniciado una indagatoria para determinar la intención detrás de estas declaraciones falsas.

Modi, quien intenta cumplir con su promesa de campaña de exponer el dinero negro, en septiembre ofreció a los evasores impositivos una amnistía a cambio de un gravamen extraordinario de 45% sobre su ingreso.

Ese programa reveló 9 mil 904 millones de dólares de ingreso ilegal, con excepción de los dos casos rechazados por el Ministerio de Finanzas.

Si bien el Gobierno no dio más detalles por las cuales consideró sospechosas las transacciones, los analistas dijeron que estos pueden ser casos en los cuales varias personas usaron a estas personas para lavar dinero.

“Esto obviamente parece ser un caso de lavado de dinero y que las autoridades impositivas inicien una investigación es lo correcto”, dijo Anil Verma, coordinador nacional del grupo independiente de monitoreo de gobierno Association for Democratic Reforms.

“Para mí esto no es nada sorprendente, dado el papel grande que el efectivo juega en nuestra economía, desde las elecciones hasta bienes raíces”. La familia Sayed dio su dirección en un suburbio próspero de Mumbai, pero información más vieja de las autoridades tributarias mostró que tres de las cuatro personas vivían en la ciudad de Ajmer, en el estado indio de Rajastán, y que su dirección había sido modificada en septiembre, según el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código