India podría enfrentar escasez de aceites

India podría enfrentar una escasez de aceites comestibles en los próximos tres meses si no cambian las estructuras impositivas actuales en el país y en Indonesia, según analizaron algunos expertos.

Indonesia –el principal productor de aceite de palma– bajó su impuesto a la exportación de aceites de palma refinados, pero lo elevó para su variante crudo.

Si bien eso significaría que India puede acceder a más aceites de palma refinados, Indonesia no tiene la capacidad para satisfacer la demanda mensual de 600 mil toneladas de aceite de palma del país de Asia meridional.

Además, el encarecimiento del aceite de palma crudo de Indonesia desalienta la importación de parte de las refinerías de India, creando una escasez de aceites comestibles en el principal comprador mundial del insumo.

Actualmente, los importadores de aceites de palma refinados en India pagan un arancel de 7.7% basado en un valor tarifario fijado en 484 dólares la tonelada, comparado con el precio de mercado actual de más de mil 100 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código