India pone en marcha central nuclear

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La central nuclear de Kudankulam, situada en el estado meridional indio de Tamil Nadu, comenzó a generar energía tras años de retrasos y a pesar de la dura oposición de sectores que temen que pueda producirse un accidente.

La Corporación India de Energía Nuclear, que comenzó la construcción de la planta en 2001, anunció a través de un comunicado colgado en su página web que la central de Kudankulam inició la pasada madrugada la producción de energía.

El primero de los dos reactores de la central puesto en marcha ha comenzado a generar 160 megavatios (MW) de energía, aunque se espera que después de varios “pasos”, cada uno de ellos seguido de diversos test de seguridad, alcance los mil megavatios.

“Con esos mil megavatios la producción de energía nuclear en el país alcanzará los 5 mil 780 MW”, de acuerdo con la nota, por lo que contribuirá a suplir el grave déficit energético que padece la India, según las autoridades locales.

Los detractores de la central de Kudankulam critican, sin embargo, que está localizada en una zona costera que ya padeció en 2004 el tsunami que sacudió media Asia, por lo que podría producirse un accidente nuclear similar al que padeció Japón en 2011.

Las protestas han estado auspiciadas por el Movimiento Popular Contra la Energía Nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código