India rebaja previsión de crecimiento a 5.7%

El Gobierno indio pronosticó ayer que la economía del país crecerá entre el 5.7% y el 5.9% durante el presente año fiscal 2012-13, que acaba en marzo, lejos de la marca del 7.6% que el Ejecutivo había previsto al comienzo del curso.

El Gobierno presentó en el Parlamento su habitual análisis del primer semestre fiscal en el que sostiene que en el segundo semestre del ejercicio el PIB aumentará el 6%, frente al 5.4% registrado durante el primer semestre.

Un asesor económico del Gobierno, Raghuram Rajan, afirmó en una rueda de prensa que la economía india había tocado fondo y que se espera que el crecimiento mejore a partir de ahora, según recoge la agencia local IANS.

Rajan aseguró que las medidas liberalizadoras adoptadas por las autoridades ayudarán a impulsar un alza del PIB por encima del 6% en la segunda mitad del ejercicio fiscal en curso, a pesar de que la economía creció el 5.5% en el primer trimestre y el 5.3% en el segundo.

En este sentido, los últimos datos económicos presentados por el Gobierno han supuesto un cierto alivio tras meses de noticias negativas. La inflación se situó en el 7.24% en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829