India sacaría provecho a contracción del PIB chino

El comercio entre India y AL alcanza los $42 millones. El comercio entre India y AL alcanza los $42 millones.
El comercio entre India y AL alcanza los $42 millones.

La desaceleración económica de China y la necesidad de los países latinos de diversificación comercial suponen una oportunidad para India, según el coordinador del Observatorio América Latina (AL)-Asia Pacífico, Ignacio Bartesaghi.

El experto afirmó que la relación económica de la India con los países latinoamericanos está muy por debajo de su potencial.

Una situación que podría cambiar con un nuevo escenario geopolítico en el que la economía China se ha desacelerado hasta el 7% y la India ha superado recientemente esa cifra tras dos años en torno al 5%.

El comercio entre la India y Latinoamérica ha crecido 20% anual en la última década para alcanzar los $42 mil millones en 2013. La India exporta químicos, fármacos, textiles y componentes de automóviles a los países americanos, mientras que estos venden a la nación asiática principalmente petróleo y minerales como el cobre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código