India toma medidas para atraer inversión

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La India relajó la normativa de la inversión extranjera directa en el sector de la distribución minorista multimarca, en un intento por atraer empresas foráneas para impulsar el crecimiento, informó ayer la prensa local.

La tercera economía asiática abrió este sector a las inversiones extranjeras el año pasado sin conseguir que ninguna cadena internacional se estableciese en el país y ayer relajó algunas condiciones de la normativa, de acuerdo con The Times of India.

La legislación anterior disponía que un 30% de los productos vendidos en establecimientos multimarca extranjeros debía proceder de pequeñas empresas indias, pero ahora concede cinco años a las cadenas internacionales para alcanzar ese objetivo.

Asimismo, permite las adquisiciones de productos de negocios indios con inversiones en maquinaria que no superen los 2 millones de dólares.

El Gobierno indio aclaró que el 50% de la inversión que deben gastar en infraestructuras solo hace referencia a los primeros 100 millones de dólares y no al total de la inversión.

También se consiente ahora a las cadenas internacionales que abran establecimientos en ciudades con menos de un millón de habitantes, algo que antes estaba prohibido.

En julio el país asiático ya relajó las inversiones directas extranjeras en 12 sectores, entre ellos telecomunicaciones y defensa.

El cambio más significativo entonces se produjo en defensa, sector en el que mantuvo el 26% de inversión extranjera, pero “en casos específicos de alta tecnología” el Gobierno podría permitir el 100% de inversión extranjera.

El Ejecutivo indio decidió permitir la participación del 100% en compañías de telecomunicaciones, desde el 74% anterior, una medida de la que se beneficiarán compañías como la británica Vodafone que ya no necesitará un socio indio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código