alfabetización informática

India venderá tableta de $22

El país, con la segunda mayor población del mundo, tenía 4.2 computadoras por cada 100 personas a fin del año pasado, frente a 63.2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes.

India planea vender tablets, populares gracias al iPad de Apple Inc., a las escuelas por tan solo mil 100 rupias ($22) en momentos en que la tercera mayor economía de Asia apunta a fomentar la alfabetización informática.

El Gobierno inicialmente comprará 100 mil tabletas por 2 mil 250 rupias ($45) cada una a DataWind Ltd., empresa con sede en el Reino Unido, y las venderá a las escuelas a un precio subsidiado, dijo ayer Kapil Sibal, ministro de Telecomunicaciones de India, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi. India planea luego adquirir 10 millones de tabletas en los próximos cinco años, agregó.

Las instituciones educativas utilizarán la tableta de 7 pulgadas (17.78 centímetros), que puede usarse para videos y juegos y navegar en internet, para la enseñanza, señaló Sibal.

El país, con la segunda mayor población del mundo, tenía 4.2 computadoras por cada 100 personas a fin del año pasado, según CyberMedia Research, con sede en los alrededores de Nueva Delhi, frente a 63.2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes.

“Esto va a incrementar el atractivo de los dispositivos de computación para las personas que los querían pero no podían pagar el precio”, explicó Vishal Tripathi, analista de Gartner Inc. en Bombay.

“Los que usan este dispositivo no van a tener la experiencia perfectamente integrada de un iPad o un Samsung. No hay punto de comparación”.

La tableta de DataWind funciona con el sistema operativo Android de Google Inc. como el Galaxy Tab de Samsung Electronics Co. El precio del iPad 2 parte de las 29,500 rupias.

La tableta llamada ´Aakash´, que significa cielo en hindi, ha sido desarrollada por la empresa de pocos accionistas DataWind y el Instituto de Tecnología Rajasthan, organismo estatal indio. DataWind obtuvo el contrato tras ofrecer un precio 15% inferior al siguiente competidor, apuntó el máximo responsable ejecutivo Suneet Singh Tuli, sin dar más detalles.

Aakash tiene un procesador de 366 megahertz, 256 megabytes de memoria, 2 gigabytes de almacenamiento, dos puertos USB y conectividad Wi-Fi y celular, según un comunicado de DataWind.

Puede funcionar 180 minutos sin necesidad de recarga.

Las remesas de tabletas en India, el segundo mayor mercado de servicios de telefonía móvil del mundo después de China, podrían crecer 66% a 266 mil el año que viene, según la firma de investigación IDC.

“Aakash asegurará la conquista de la alfabetización digital” dijo Sibal. “La tecnología que es de bajo costo, que da acceso de calidad, que puede ser adquirida y operada por cada estudiante, verdaderamente fortalecerá al niño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código