Índice de Precios al Consumidor creció 6.4%

El transporte, los alimentos y bebidas, así como los bienes y servicios diversos fueron las divisiones que mayor incremento tuvieron en un año, según el reporte estadístico de la Contraloría General de la República, que divulga mensualmente el comportamiento de este indicador económico.

La subida en el transporte se generó por el incremento de precios en los artículos para el mantenimiento y reparación de vehículos, mientras que el de los alimentos y bebidas fue impulsado por el alto costo de las comidas fuera del hogar. En los servicios y bienes prevaleció el aumento de precios en los artículos personales.

De las nueve divisiones que componen el IPC, solo el de esparcimiento y cultura tuvo una baja en febrero de 2012 al compararse con su equivalente de 2011.

El alto costo de la vida es una de las mayores preocupaciones entre la ciudadanía, problema que se ve reflejado en las encuestas que realizan diversas firmas consultoras.

El aumento de la canasta básica alimenticia, del salario mínimo, el alza del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios, como de los combustibles son algunos de los factores que se atribuyen a los altos precios en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código