resultado bimestral

Índice de confianza empresarial, al alza

Las ganancias de las empresas estatales de China entre enero y febrero de este año fueron de 57 mil 700 millones de dólares.

El índice de confianza empresarial (ICE) de China subió durante el primer trimestre de este año, después de caer por cuatro trimestres consecutivos, según anunció ayer el Banco Popular de China, el central.

El ICE, un indicador de los puntos de vista y las proyecciones de los empresarios nacionales, creció un 70.2% entre enero y marzo, representando un alza de 1.8 punto porcentual en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, según un comunicado publicado por el banco central en su página web, citando a un último sondeo realizado a 5 mil empresarios de todo el país.

De los 5 mil sondeados, un 27.3% dijo que la economía de la nación está “relativamente fría”, lo que representó 2.5 puntos porcentuales más frente al trimestre pasado.

Cerca del 67% de los encuestados dijo no haber percibido cambio alguno en la economía, casi el mismo número que el trimestre pasado, mientras que sólo un 5.6% dijo que la economía es “relativamente cálida”, conforme a la declaración.

Además, el subíndice que mide la perspectiva de los empresarios sobre la actividad económica actual del país se situó en 39.2%, permaneciendo por debajo del 50% por tercer trimestre consecutivo, y disminuyendo 2.5 puntos porcentuales frente al trimestre anterior.

El sondeo indica además una caída de los precios de las materias primas en el primer trimestre, puesto que el subíndice de adquisición de materias primas y el de los precios de las materias de producción cayeron 1.0 y 1.1 punto porcentual, respectivamente, frente al trimestre anterior, para alcanzar 67.3% y 67.5%.

Crece utilidad

El crecimiento de los beneficios de las empresas estatales de China se desaceleró durante los primeros dos meses de 2012, informó el Ministerio de Hacienda.

Las ganancias de las empresas estatales de China registraron un descenso interanual del 10.9%, para ubicarse en 363 mil 500 millones de yuanes (57 mil 700 millones de dólares) en enero y febrero de este año, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su sitio web.

Los beneficios de las empresas estatales de administración central de China disminuyeron un 11.5% interanual, mientras que los de aquellas administradas por los gobiernos locales registraron un descenso interanual del 10%, de acuerdo con el comunicado.

Durante el mismo período, las compañías estatales anotaron un aumento de sus ingresos del 9.9%, para abonar impuestos con una subida del 16% en comparación con el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código