EN EL 2010 ESTUVIERON ALTOS

Índice de precios de Rusia baja

La razón de la baja fueron los descensos temporales de entre 4% y 9% en los precios de frutas y verduras, incluidas la col, la papa y la zanahoria.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Rusia bajó por primera vez en dos años en la última semana de julio, dijo ayer la Agencia Federal de Estadísticas de Rusia, Rosstat.

La razón de la baja fueron los descensos temporales de entre 4% y 9% en los precios de frutas y verduras, incluidas la col, la papa y la zanahoria, dijo Rosstat.

Los precios del trigo negro, aceite de girasol, harina, queso y carne de cordero también bajaron en hasta 1%.

La vez pasada que la agencia reportó un descenso del IPC fue en agosto de 2009, cuando los precios cayeron debido a factores temporales. El mismo mes de 2010, los precios de la producción agrícola no disminuyeron por la severa sequía.

El índice inflacionario permaneció sin cambio durante las tres semanas previas, informó la agencia de noticias Interfax.

Desde principios de este año, la inflación en Rusia ha sido de 5%, ligeramente arriba con respecto al mismo período de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código