IPC DE NOVIEMBRE

Índice de precios aumentó 4.5%

Las divisiones que más crecieron el pasado mes comparadas con su similar de 2011 fueron alimentos y bebidas.

El índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre con respecto al mismo mes del año pasado presentó un incremento de 4.5%, según el informe de la Contraloría de la República.

Las divisiones que más crecieron comparadas con el mismo mes de 2011 fueron alimentos y bebidas, con 7.1%; salud, 4.4%; muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa y enseñanza, ambas con 4.2%; vivienda, agua, electricidad y gas, 4.0%; vestido y calzado, 2.7%; bienes y servicios diversos, 2.4%; transporte, 2.0% y esparcimiento, diversión y servicios de cultura, 1.2%.

Con relación a octubre pasado también fue la división de alimentos y bebidas la que más creció, con 1%, ocasionado por la elevación en el precio de las legumbres.

Vivienda, agua, electricidad y gas, subió 0.6%, por la subida en el precio del canon de arrendamiento.

Vestido y calzado aumentó 0.4% producto del alza en el precio de los pantalones para hombre. Salud reportó un ascenso de 0.2%, debido al crecimiento en el precio de los anteojos. Muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa; enseñanza y bienes y servicios diversos, cada una con 0.1%, causado por el ascenso en el precio de los bombillos eléctricos, equipo de computadora personal y del champú, respectivamente. Sin embargo, la división de transporte mostró una baja de 2.2%, producto de la baja en el combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código