Inditex ganó $580 millones en tres meses

El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 580 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas avanzaron el 5% y se situaron en 4 mil 670 millones de dólares, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo textil ralentiza así su crecimiento frente a trimestres anteriores en los que sus ganancias aumentaron a ritmos de entre el 20% y el 30%.

El resultado operativo bruto se situó en $973 millones, un 2% inferior al saldo de $993 millones obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2012.

El grupo cerró abril con 6 mil 58 tiendas en 86 mercados tras efectuar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes, con Rusia, Japón y China. Estas cifras están en línea con el programa de crecimiento previsto para 2013, según Inditex. En el primer trimestre, la empresa desarrolló una gran actividad en la ampliación de tiendas bandera, la introducción de la nueva imagen comercial y la apertura de establecimientos más grandes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código