Indonesia bajaría emisión de gases

El compromiso de Indonesia es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 26%, e incluso hasta el 41% al año 2020.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha aprobado un decreto para rebajar en un 26% los gases de efecto invernadero de la industria y las explotaciones forestales para 2020, informó el Gobierno.

Varias agencias estatales serán las encargadas en hacer cumplir este nuevo plan con especial interés en las emisiones producidas por la explotación forestal, principal fuente de gases que dañan la capa de ozono en Indonesia con más del 80%.

“El compromiso de Indonesia es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 26%, e incluso hasta el 41%, si cuenta con financiación internacional”, expresó el comunicado.

Las emisiones de gas invernadero durante 2005 ascendieron a 2 mil 100 millones de toneladas y sus previsiones indican que alcanzarán los 3 mil 200 millones de toneladas en 2020, según datos del Gobierno.

Con este nuevo plan, el Ejecutivo pretende enseñar a sus ciudadanos cómo actuar de manera sostenible en áreas como la agricultura, el sector forestal, la energía, el transporte, la industria y la gestión de desechos.

Noruega e Indonesia firmaron un convenio, anunciado durante la Conferencia Internacional de Oslo sobre Clima y Bosques, por el cual el país asiático recibirá mil millones de dólares (700 millones de euros), para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), considerados una de las principales causas de los gases de efecto invernadero. Noruega forma parte de una iniciativa lanzada en la cumbre climática de Copenhague del pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código