Industria aérea apoya mejoras en seguridad

A la 71° asamblea de la IATA asistieron 260 aerolíneas. A la 71° asamblea de la IATA asistieron 260 aerolíneas.
A la 71° asamblea de la IATA asistieron 260 aerolíneas.

La 71° asamblea anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) concluyó ayer en Miami (EU) con la convicción de que el futuro de la industria aérea necesita mejores infraestructuras y refuerzos en la seguridad.

La reunión, que durante dos días ha congregado a más de un millar de directivos de las principales compañías aéreas del mundo, sirvió también para debatir sobre el recargo que la compañía Lufthansa aplicará a los vuelos comprados fuera de su página web, decisión que afectará de forma directa a agencias de viajes y otros sistemas de distribución de billetes.

En relación con la seguridad aérea, el vicepresidente regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, dijo a Efe que “es importante aprender de los accidentes que se produjeron el año pasado” para crear nuevos protocolos de seguridad aérea.

La IATA debatió también sobre el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias y concluyó que este asunto es otro reto que deberán “desafiar” las compañías “a corto y mediano plazo”. “Hay aerolíneas que pueden crecer, pero los aeropuertos y el espacio aéreo no están preparados para ese crecimiento importante que se está exigiendo en varias partes del mundo”, comentó Cerdá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código