Industria del automóvil recibe apoyo del Gobierno

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó ayer el compromiso de su Ejecutivo a apoyar a la industria del automóvil en España como parte de su política económica.

Durante la presentación del plan industrial del fabricante francés Renault para 2014-2016 en su planta situada en la localidad de Villamuriel de Cerrato, provincia de Palencia (centro-norte de España), Rajoy recalcó que en una situación de crisis, actuaciones como ese programa de producción “cobran relevancia y sirven para reforzar el compromiso del Gobierno con el sector”.

Rajoy subrayó que la industria del automóvil en España es una “historia de éxito”.

En relación con esta afirmación se refirió a dos recientes datos positivos sobre la economía española: la disminución del déficit comercial y que el saldo comercial con la UE se haya situado en cifras muy favorables.

Aunque reconoció la polémica que levanta la reforma laboral en España, Rajoy matizó que sin los mecanismos de flexibilidad que ha introducido la norma, hoy no se estaría hablando de este plan de Renault.

También aludió a la confianza que genera en los inversores el sector automovilístico, que en los últimos años ha atraído $2 mil 500 millones en inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013