Industria brasileña empieza a detenerse

La industria brasileña se está frenando, según un sondeo divulgado por la patronal del sector, que muestra caídas en la producción, actividad fabril, demanda y expectativas para los próximos meses.

La encuesta de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) reveló que la producción del sector cayó 6.3 puntos en septiembre, con respecto al mes anterior y se situó en los 48.6 puntos, en una escala de 0 a 100, lo que indica una tendencia negativa.

Los datos son especialmente preocupantes, según la CNI, porque en esta época del año la actividad suele aumentar para atender la demanda de la Navidad.

El sondeo de la CNI va en línea con los datos oficiales, que indican que la producción industrial creció un 1.4% entre enero y agosto, aunque se está desacelerando paulatinamente.

La caída de la producción se reflejó en descensos en el uso de la capacidad instalada en 22 de los 26 subsectores industriales, con caídas agudas entre los productores de caucho y los fabricantes de vehículos, uno de los pilares de la economía brasileña, según el estudio de la patronal.

La CNI adjudicó los problemas de la industria a la crisis mundial, la pérdida de competitividad de los productos brasileños por la apreciación de la moneda brasileña, el real, en los últimos años, y a las dificultades de acceso al crédito, factor que afecta especialmente a las grandes empresas. La debilidad de la demanda también supone un problema para los industriales, que continúan con existencias elevadas, especialmente en los sectores de equipamientos para el transporte, textiles, automóviles, maquinaria eléctrica, metalurgia, calzado y celulosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código