Industria brasileña reduce su producción

La producción industrial brasileña bajó 3.4% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que completó cinco meses consecutivos de retroceso, informó el Gobierno.

La caída fue la mayor en los últimos 28 meses, ya que la tasa no cedía tanto desde septiembre de 2009, cuando bajó 7.6% afectada por la crisis económica internacional de entonces.

En comparación con diciembre de 2011, la producción fabril se redujo 2.1%, con lo que puso fin a una secuencia de dos meses de recuperación, pues había crecido 0.1% entre octubre y noviembre y 0.5% entre noviembre y diciembre, según datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La industria ha sido el sector brasileño más golpeado por la actual crisis internacional, que redujo la demanda de países que son importantes mercados de Brasil y la competitividad de los productos nacionales en el exterior. El crecimiento de la economía brasileña se desaceleró desde 7.5% en 2010 hasta 2.7% en 2011 como consecuencia, del mal desempeño de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código