Industria china consume menos cobre

La demanda china de cobre ha estado más débil de lo esperado en lo que va de 2015, pero aumentará en la segunda mitad del año debido a que las medidas de estímulo del Gobierno impulsan las órdenes de las fábricas, dijo una firma de investigación respaldada por el Estado. Yang Changhua, analista senior de cobre en Antaike, dijo a Reuters que la compañía había recortado su pronóstico decrecimiento del consumo al 5.7% en el 2015 desde el 6.3% previsto anteriormente.

Una demanda más débil del máximo consumidor y principal productor de cobre refinado del mundo podría pesar sobre los precios, que han estado apoyados recientemente en esperanzas deque el excedente global del mercado sea menor a lo temido previamente. “La demanda en el segundo trimestre ha sido más débil de lo esperado”, dijo Yang ayer por teléfono.

El menor pronóstico ubicaría el consumo en 2015 en alrededor de 9.2 millones de toneladas de cobre refinado, por debajo de los cerca de 9.3 millones de toneladas esperado anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código