Industria china logra mejor nivel en meses

El sector manufacturero de China ha alcanzado el máximo nivel de los últimos cinco meses en julio, de acuerdo con datos revelados ayer por el gigante bancario HSBC, en los que se indica que las medidas destinadas a promover el crecimiento han tenido el efecto deseado en el sector.

Las cifras preliminares del índice de gerentes de compras (PMI, siglas en inglés) de la entidad, indicador del sector, subió al 49.5 en julio respecto al 48.2 registrado en junio, según la misma fuente.

Además, ese mismo mes, el índice del rendimiento del sector también experimentó un repunte, llegando al 51.2%, la cota más alta en nueve meses, en comparación al 49.3% registrado en junio. Cualquier resultado superior a 50 indica expansión, mientras que cifras inferiores a 50 representan contracción.

“El repunte demuestra que las políticas de relajamiento adoptadas previamente han producido resultados”, señaló Qu Hongbin, economista en jefe de HSBC China y codirector del departamento de Investigación Económica de Asia en HSBC.

“No obstante, el PMI permanece por debajo de la línea de 50, que indica florecimiento, lo cual pone de manifiesto la debilidad de la demanda general y el aumento de la presión por la contratación de nuevos trabajadores, razón por la cual serán necesarias más medidas intensivas para apoyar el crecimiento y el empleo”, resaltó Qu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código