Industria china muestra contracción

Es el segundo mes consecutivo que este indicador apunta a una reducción en el sector industrial, por debajo de los 50 puntos.

El sector industrial de China, la segunda economía mundial, siguió mostrando contracción en el mes de septiembre, según indican los índices gerentes de compras (PMI, siglas en inglés) del Gobierno y de la revista económica Caixin.

El PMI oficial se situó en 49.8 puntos, una décima por encima de la cifra de agosto, pero todavía continúa dando muestras de contracción (por debajo de los 50 puntos este tipo de indicadores señalan un retroceso de la actividad manufacturera).

Es el segundo mes consecutivo que este indicador, elaborado por el Buró Nacional de Estadísticas y la Federación China de Logística y Compras, apunta que hay una contracción industrial.

Por su parte, la revista Caixin, que elabora su propio PMI con encuestas realizadas a empresarios chinos, estableció su indicador en 47.2 puntos para el mes de septiembre, por debajo incluso de los 47.3 puntos de agosto. Para esta publicación es el séptimo mes consecutivo de bajadas en la producción industrial, uno de los principales síntomas de desaceleración del gigante asiático, lo que ha preocupado a los mercados de todo el mundo.

Caixin también publicó su PMI para el sector servicios, que muestra por contra expansión (50.5 en septiembre), pero la misma tendencia declinante (en agosto fue mayor, de 51.5 puntos). El Buró Nacional de Estadísticas dio igualmente la cifra de su PMI de servicios, que en sus cálculos se mantiene sin cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código