CHINA

Industria deja menos beneficios

Los beneficios del sector industrial de China sumaron $92 mil 360 millones en septiembre, un aumento interanual de 0.4%, según los datos oficiales publicados ayer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ganancias descendieron un 0.6% interanual en agosto y ascendieron un 13.5% interanual en julio.

El estadístico del BNE, He Ping, atribuyó el incremento al aumento de las ventas y la reducción de costes, así como al gran crecimiento en los sectores electrónico, automovilístico y de maquinaria eléctrica.

El total de los beneficios de las empresas industriales durante los nueve primeros meses llegó a $710 millones, un crecimiento interanual del 7.9%. Sin embargo, el incremento se desaceleró en 2.1 puntos porcentuales frente al periodo enero-agosto, según el BNE.

Durante los nueve primeros meses de este año, 33 de los 41 sectores estudiados registraron aumentos interanuales de ganancias, mientras que siete reportaron caídas y uno se mantuvo sin cambios.

Los beneficios de la industria hullera disminuyeron un 47.1% con respecto al mismo período del año pasado.

Las empresas privadas experimentaron un crecimiento relativamente rápido de los beneficios, de un 9.7%, en el período enero-septiembre, en comparación con el crecimiento del 0.2% de las empresas estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código