MANUFACTURA

Industria mexicana pierde velocidad

El sector de la construcción registró la mayor caída en junio, debido al atraso en las obras que estaban proyectadas para este año.
35%. AP/ Eduardo Verdugo. 35%. AP/ Eduardo Verdugo.
35%. AP/ Eduardo Verdugo.

La producción industrial de México bajó ligeramente en junio gracias a que el avance del sector manufacturero ligado a Estados Unidos compensó los retrocesos de la construcción y la minería, dijo el Instituto de Estadísticas (Inegi).

La actividad industrial cayó un marginal 0.03% en junio contra el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

La lectura de junio muestra una franca desaceleración de la industria, en contraste con el aumento del 1.13% de mayo, y despierta dudas sobre las esperanzas de despegue de la actividad constructora.

Según las cifras la construcción fue el componente con la caída más fuerte en el mes, con -1.61%, por la contracción en las obras de edificación, de ingeniería civil y obra pesada. El sector manufacturero, que se mueve al ritmo de la economía de EU, se expandió un 0.53%, mientras que la minería bajó 0.35%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código