Análisis

Industria naviera ‘no está ganando’

Representante del sector asegura que se han perdido unos 22 mil millones de dólares en los últimos siete años.
Maersk tiene participación en el mercado de 14% a 15%. Maersk tiene participación en el mercado de 14% a 15%.
Maersk tiene participación en el mercado de 14% a 15%.

Maersk Line, la principal empresa del planeta en transporte marítimo en contenedores, prevé que le llevará“una década” a la industria revitalizar el negocio, que desde hace siete años registra pérdidas globales por unos 22 mil millones de dólares, según su presidente para América Latina y el Caribe, Robbert van Trooijen.

La industria naviera está“en una situación complicada, no está ganando desde hace mucho tiempo, con la situación del bajo precio del petróleo hay un beneficio en el costo, pero en general ha perdido unos 22 mil millones de dólares en los últimos siete años, tenemos que buscar una solución”, acotó el holandés van Trooijen en declaraciones a Efe.

Aunque no sea su caso, ya que Maersk Line está“bien”, hay otras empresas que “no registran retorno de la inversión”, por lo que Van Trooijen ve “que el futuro es de una consolidación en el sector” porque es una “industria muy dispersa, hay muchos competidores”.

Enfatizó en que “la consolidación beneficia a todos”, aunque cree que “la industria va a sufrir como una década”.

La división naviera de Maersk tiene una participación en el mercado de 14% a 15% tanto en el mundo como en América Latina, detalló el ejecutivo.

Maersk, que además de su división naviera tiene en su conglomerado la explotación de petróleo, manejo de terminales y servicios auxiliares, emplea a unas 89 mil personas en todo el planeta, mientras la división de Van Trooijen genera unos mil puestos en América Latina.

Su área de responsabilidad, que incluye desde México hasta Tierra del Fuego y las islas del Caribe, ha tenido resultados positivos en el último año, contribuyendo con el 10% del volumen global movido por la firma, que registró“beneficios de 2 mil 341 millones de dólares”, con 821 millones de dólares más que en 2013.

“América Latina, como siempre, ha dado una contribución muy positiva, no publicamos resultados regionales, solo globales, pero ha sido muy buena”, enfatizó el presidente regional.

Según sus previsiones, en 2015 el transporte de contenedores crecerá entre un 4% a un 5%, cuando antes de 2009 era del 10%, porque “el multiplicador era del 2.5 sobre el crecimiento del producto interno bruto, ahora es de 1”.

Esto lo ocasionó“la crisis de intercambio, el costo relativo de China, la productividad, la tercerización, que está aproximándose al límite”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código