Reporte mensual

Industria pierde fuerza

El Gobierno surcoreano aplica medidas para reforzar el gasto tras debilitarse la confianza de los consumidores.
La producción de automóviles en abril se contrajo un 2.5%. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho. La producción de automóviles en abril se contrajo un 2.5%. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho.
La producción de automóviles en abril se contrajo un 2.5%. BLOOMBERG/ SeongJoon Cho.

La producción industrial de Corea del Sur creció un 0.1% en abril con respecto al mes anterior, un lento avance atribuido al impacto en el consumo del luto colectivo por el trágico naufragio del transbordador Sewol, informó la Oficina de Estadística de Seúl.

A pesar de que el indicador se mantuvo en positivo, abril marcó una importante desaceleración en comparación con marzo, mes en que se había registrado un aumento del 0.9% en el índice que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética de la cuarta economía de Asia.

El dato llega en un momento en que el Gobierno surcoreano aplica medidas para reforzar el gasto tras debilitarse la confianza de los consumidores desde el accidente del 16 de abril que dejó más de 300 muertos o desaparecidos.

El impacto del accidente del ferry Sewol, que conmocionó al país provocando una caída en el consumo y los viajes, se ha notado especialmente en el sector servicios, indicó un alto funcionario de la Oficina de Estadística a la agencia local Yonhap.

Así, las ventas de los comercios minoristas bajaron un 1.7% en abril respecto a marzo, lo que supone un cambio de tendencia respecto al crecimiento del 1.8% registrado en el tercer mes del año.

Los surcoreanos compraron en abril menos ropa, combustible para automóviles, equipos de comunicaciones y ordenadores en comparación con el mes anterior, según el informe de Estadística.

La producción de automóviles se contrajo un 2.5% y la de maquinaria de procesamiento un 6.6% en el mes de abril, aunque los productos de transporte y químicos crecieron un 10.6% y un 3.4% respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código