BRASIL

Industria está en recesión

La economía brasileña atraviesa una fuerte crisis, con una caída de 2.8% del PIB prevista para 2015, la mayor en 25 años.
Las horas trabajadas también descendieron 0.3% en comparación con julio pasado. Las horas trabajadas también descendieron 0.3% en comparación con julio pasado.
Las horas trabajadas también descendieron 0.3% en comparación con julio pasado.

La utilización de la capacidad de la industria (UCI) en Brasil se ubicó en agosto pasado en 77.9%, es decir, 0.8% menos que en julio, con lo que tuvo el nivel más bajo en su serie histórica iniciada en 2003, reportó ayer la CNI.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) indicó en su reporte que este cuadro muestra que el panorama “recesivo sigue predominante en la industria”.

La entidad apuntó en su reporte que las horas trabajadas también descendieron 0.3% en comparación con julio pasado.

De enero a agosto de 2015, este indicador laboral cayó 10.2% respecto al mismo período de 2014.

En agosto pasado, el nivel de empleo industrial bajó 1.1% respecto a julio, con lo que marcó el séptimo retroceso consecutivo.

En comparación con el mismo mes del año pasado (julio), el indicador se contrajo 7.1%.

Respecto a la facturación del sector, el reporte de la CNI indicó que tuvo un aumento de 0.7% en agosto pasado respecto a julio, pero bajó 7.2% en comparación con el mismo mes de 2014.

La masa salarial, a su vez, aumentó 0.3% en el octavo mes del año respecto a julio.

En tanto, el ingreso promedio real aumentó 1.1% en agosto respecto a julio, pero bajó 0.2% en comparación con igual mes de 2014.

“Esos dos últimos resultados no sugieren una mejora en el mercado de trabajo industrial y deben estar asociados al crecimiento de los gastos con despidos [rescisiones contractuales]”, subrayó la CNI.

La economía brasileña atraviesa un fuerte cuadro de recesión, con una caída de 2.8% del producto interno bruto (PIB) prevista para 2015, la mayor en 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código