Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CHINA

Industria recupera impulso

Las ganancias netas de las principales compañías industriales aumentaron 4.8% interanual en los dos primeros meses de 2016
El índice de precios al productor, que mide el precio de los bienes a su entrada a fábrica, cayó 5.1%. El índice de precios al productor, que mide el precio de los bienes a su entrada a fábrica, cayó 5.1%.
El índice de precios al productor, que mide el precio de los bienes a su entrada a fábrica, cayó 5.1%.

Los últimos datos de los beneficios de China revelan que el país está alcanzando progresos en la recuperación y actualización de sus firmas industriales, pero estas todavía no han logrado una recuperación total.

Las ganancias netas de las principales compañías industriales aumentaron 4.8% interanual en los dos primeros meses de 2016, terminando con una racha de siete meses consecutivos de caídas, mostraron el domingo los datos oficiales.

“El rebote es una noticia alentadora, que refleja la mejora general de las actividades empresariales y probando que las políticas de apoyo y reformas están empezando a tener efecto”, apuntó Mo Kaiwei, un investigador de la Academia de Finanzas Regionales de China.

El sector industrial de China está lidiando con un persistente exceso, un comercio que flaquea y un gran grupo de “compañías zombis” que solo pueden sobrevivir con la ayuda gubernamental cuando la economía perdió brío.

Para ayudar a la industria a capear la ralentización, las autoridades han recortado los tipos de interés, rebajado los impuestos, recortado el exceso de capacidad e iniciado las reformas para mejorar la eficiencia.

El último crecimiento de los beneficios fue causado por el aumento de las ventas y un ligero descenso de los precios de los productos industriales, explicaron los analistas.

En los dos primeros meses del año, los ingresos por el negocio principal de las firmas industriales aumentaron 1% interanual, mejorando la caída del 0.6% de diciembre y el aumento del 0.8% del año pasado.

En el período de dos meses, el índice de precios al productor de China, que mide el precio de los bienes a su entrada a fábrica, cayó 5.1% interanual, menos que el descenso del 5.9% en diciembre y del 5.2% de todo 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código