INFORME DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICAS DE INDIA

Industria supera los pronósticos

Dentro del ritmo sorprendente de crecimiento del 8.8% en junio, los componentes vinculados al consumo se mostraron débiles.

Dentro del ritmo sorprendente de crecimiento de la industria en general del 8.8% en junio, los componentes vinculados al consumo se mostraron débiles.

Aún existe un impulso suficiente en el sector servicios, el empleo y las exportaciones para sugerir que India puede sostener un impulso razonable pese a que el resto del mundo lidia con los problemas de la crisis de deuda en Europa y la falta de demanda en Estados Unidos.

“Los datos indios han sido resistentes en las últimas semanas, lo que señala un monto justo de resistencia de la economía pese a una política más estricta del banco central en los últimos 18 meses”, dijo Jonathan Cavenagh, estratega de Westpac Institutional Bank.

El banco central indio elevó las tasas de interés en 50 puntos base el mes pasado, la undécima alza desde marzo de 2010, que ha reducido la producción fabril este año y podría amenazar las proyecciones de crecimiento económico oficiales de cerca del 8.5%.

Pero algunos analistas advirtieron que el sorpresivo incremento de junio podría ser aislado y que el crecimiento de los bienes de consumo -un signo de demanda del consumidor- fue débil.

Otros comentaron que el dato podría ser señal de que la economía de 1.6 billón de dólares todavía tiene algo de fuerza.

La producción de bienes de capital saltó un 38% y la de bienes de consumo, solo un 1.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código