Industria textil de México gana en EU

La industria de la indumentaria en México está en la ruta de desplazar a la India como el quinto proveedor de Estados Unidos (EU), pero la dura batalla en casa con el enorme contrabando de Asia amenaza con demorar el logro, dijo ayer el líder del sector.

Tan pronto como este año, México podría desplazar a la India, ya que en el primer semestre vendió $1,831 millones en ropa en EU, contra los $1,895 millones del país asiático, dijo Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

“Estamos muy cerca de alcanzar a la India y me parece que hacia finales del año vamos a lograrlo”, dijo Cherem en rueda de prensa. “Pero estamos enfrentando la competencia muy severa de la importación de ropa ilegal”, agregó. De acuerdo con Cherem, las exportaciones totales de indumentaria de México, que van en su mayoría a EU, podrían crecer este año 10%, respecto a 2010, a $5 mil 400 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código