Industriales, afectados por trabas argentinas

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los fabricantes de papel, vestimenta y alimentos de Uruguay “están sufriendo” por las restricciones al comercio que aplica Argentina, dijo el ministro uruguayo de Industria, Roberto Kreimerman, citado ayer por la prensa de Montevideo.

El jerarca reconoció que si bien el Gobierno de su país asume una actitud negociadora, el comercio bilateral no volverá “nunca al nivel anterior, eso está claro. Eso es no solo por lo que Uruguay pueda negociar, sino por la propia Argentina que está en un momento más complejo” desde el punto de vista económico.

“Está claro que hay industrias (uruguayas) que están sufriendo y debiéramos poder recuperar el comercio. Básicamente papel, vestimenta y alimentos que es más difícil porque ahí hay más competencia interna. No hay demasiados problemas y seguimos exportando bien en autopartes”, dijo Kreimerman al diario El País.

El funcionario señaló que el Gobierno uruguayo impulsó una diversificación de mercados, “pero realmente las empresas que hoy quedan exportando a Argentina ya no tienen demasiadas alternativas”.

Afirmó que en oficinas gubernamentales argentinas están “trancadas” (bloqueadas) Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación de mercaderías uruguayas por un valor de $32 millones.

Los problemas se agravaron desde septiembre pasado, aseguró el ministro.

Las exportaciones de bienes de Uruguay hacia Argentina sumaron $474 millones en todo 2013, lo que representó una caída del 5.4% respecto al año previo, según datos difundidos el viernes por el paraestatal Instituto Uruguay XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código